Fotos con y sin procesado

En esta entrada pondré algunas imágenes procesadas, y sus originales, para que veáis las diferencias (no soy un hacha con el Photoshop y Lightroom, pero me defiendo).
En algunas ocasiones el procesado puede ser sutil, pero a su vez causar una gran diferencia en la foto, y mejorarla considerablemente. No soy muy partidario de procesar a lo bestia, ya que pierde el encanto de la foto original, que es la que decidiste hacer, la que viste con tus ojos, sin procesado alguno.
También hay diferentes procesados solo tocar niveles, ajustes de color, reducción de ruido...etc, y luego están los retoques, montajes, filtros...etc con Photoshop.
También están el HDR, y diversos tutoriales para dar efectos bastantes chulos con Photoshop. 
En algunas de las fotos use todo lo aquí descrito, ya que las fotos originales no salieron como esperaba, pero en un futuro desea no tener mas que tocar niveles y poco mas.
Después de esta chapa, os dejo con las fotos, que las disfrutéis !


*Pasa el ratón por encima para ver la misma imagen sin procesado.
*Si estas en la versión móvil, pulsa encima de la foto y luego fuera de ella.

En esta primera foto fue simple el procesado. La pasé por el programa Photomatix para transformarla en HDR. Cambie varios ajustes hasta que di con lo que me gustaba. 
En principio, las HDR son con varias tomas de la misma imagen, pero con diferentes exposiciones. En este caso solo tenia una, y lo que hice fue modificar los niveles de la original, para así tener las 3 imágenes mínimas para el HDR.



*Pasa el ratón por encima para ver la misma imagen sin procesado.
*Si estas en la versión móvil, pulsa encima de la foto y luego fuera de ella.

Esta ya me costó un poco mas. Primero niveles y varias cosas mas con el Lightroom, y despues al Photoshop (que por ahora es el que mas controlo). Con el Photoshop hice varias capas, para modificar los niveles y contrastes por partes.


*Pasa el ratón por encima para ver la misma imagen sin procesado.
*Si estas en la versión móvil, pulsa encima de la foto y luego fuera de ella.

Aquí tenemos una de las fotos de Noche terrorifica...con Hommer!!.
No hay mucho que contar, básicamente fue ir probando en el Lightroom, dejando en saturación y color solo el amarillo, e ir jugando con algunos colores en el apartado -Dividir Tonos- (amarillo para las altas luces, y marrón para las sombras).
La verdad es que aun me quedaría pasarla por Photoshop, para usar el Tampón de clonar o Parche. En el lado izquierdo se ven trazos de la linterna, y me gustaría dejar la pared de la derecha sin las marcas de la luz que proyectaba la luna, atravesando los arboles a mi espalda.


Comentarios

  1. Tus explicaciones son tan precisas que uno se embelesa leyendo a la vez que disfruta de las imagenes. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! No soy un gran orador, pero se hace lo que se puede.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Tengo un poco abandonada ésta sección, espero poder ampliarla pronto !

      Eliminar

Publicar un comentario