El tintineo en la noche







La torre campanario de Enguera se alza junto a la fachada principal, de planta cuadrada.
Su escalera de caracol consta de 112 peldaños, se comenzó a construir antes de 1623 pues en esta fecha se instaló el primer reloj de campanas que existió en la villa; la cúspide de la torre fue construida por Fillol en 1737. 
El 23 de marzo de 1748, un terremoto provocó el derrumbó la cúpula y el campanario; el 7 de abril se comenzó la reconstrucción, que concluyó en septiembre de 1750 con la colocación de una cúpula de piedra.

Hacía tiempo que le tenía ganas a este tipo de fotos, y mas teniendo en cuenta que hacía poco que adquirí un 70-300mm.
Para poder realizar esta toma tuve que planificarla con una APP llama Photopills.
La toma no parecía muy complicada, según la ubicación estaría en un ca,po junto a un camino, cerca de casa de mis suegros. Esa noche salí casi con una hora de antelación (si me conoces sabes que me gusta llegar a los sitios con tiempo de sobra), verifiqué la ubicación, configure la cámara e hice algunas pruebas mientras esperaba.
Cuando empecé a ver salir la Luna me di cuenta de que la APP no era del todo fina con la posición, y me tocó ponerme a correr por el campo hasta encontrar el lugar adecuado. Por suerte no estaba cultivado, pero eso sí, lo labraron hacia poco y costaba moverse.
Mereció la pena el constipado y el kilo de tierra que me lleve en las botas para poder componer esta foto.

Comentarios