La protectora contra la peste








La ermita de San Roque se empezó a construir en 1599, inaugurándose el 10 de enero del 1600, por iniciativa de los vecinos de la zona solicitando protección contra la peste. Pasada la epidemia, continuó el culto en la ermita, pero poco a poco fue abandonándose el templo y ya en 1838 se derrumbó, aunque volvió a reedificarse de nuevo, restaurándose por última vez en 1867. Desde entonces entró en ruina definitiva hasta nuestros días.

Recuerdo que esa noche algunos de mis amigos se iban a tomar algo, pero yo decidí cambiar la barra del bar por una sesión nocturna, no muy lejos, pero de casi dos horas, la circumpolar mas larga que he realizado hasta la fecha.

Como anécdota contar que a los 10 minutos de empezar paso la policía local, con la consecuente pérdida de un buen número de fotos. Yo estaba apoyado en el coche, y al verlos venir me acerqué para darles las buenas noches y explicarles lo que estaba haciendo, pero para mi sorpresa no hicieron ni la intención de parar. Continuaron por el camino, pero se pararon mas adelante durante unos minutos, en medio de la carretera sin hacer nada, y después se fueron. Menos mal que no volvieron, si no sesión a la basura !!


Comentarios