La última Torre







La primera referencia histórica se remonta al año 1294. Perteneció a la baronía de los Escriche, después a los Sánchez Muñoz, uno de cuyos parientes fue proclamado sucesor del Papa Luna en 1423. En el siglo XVIII los Escriche lo recompraron, y en 1865, según indica una inscripción junto a la puerta de entrada, cedieron a la localidad la ermita contigua al castillo.
Es una edificación de planta rectangular, de la que solo quedan sus muros de más de 5 metros de altura por el exterior y restos de sus bodegas y establos, así como la entrada al recinto, que se realiza a través de una torre-puerta almenada de planta rectangular, siendo el acceso abovedado y de gran altura. En su cara principal todavía conserva parte de las ménsulas que sostenían una buharda y dos aspilleras. Tiene una pequeña puerta en altura, abierta en arco.

Esta noche éramos cuatro, Diego, Moisés, Iván y un servidor. Poco queda ya de este castillo, pero era lo suficiente para poder disfrutar de otra noche mas con grandes amigos. Nos costó un poco encontrar el lugar, ya que llegamos de noche y era la primera vez que  lo visitábamos.
El tiempo total para realizar esta foto fue marcado por la salida de la Luna, ya que iluminaria en exceso la torre y queríamos aportarle personalmente un poco de color.

Comentarios